S.CARBONELL
El sindicato CC OO ha propuesto a la consellera de Treball i Formació, Margarita Nájera la revisión y actualización de las políticas activas de ocupación, a través de la elaboración del Pla d´Ocupació de les Illes Balears 2008-2011.
Según el sindicato la revisión tendría que incluir también un nuevo modelo de pactos locales para la ocupación que, entre otros asuntos, diseñe un modelo estable de interlocución con los consells insulars y los ayuntamientos.
Ocupación
Desde la formación sindical, que ya ha recibido la visita de la consellera en sus instalaciones, a la que se le entregó el documento «Compromís de diàleg per un creixement competitiu, sostenible, solidari i amb ocupació estable a les Illes Balears» en el que se recoge la citada propuesta, se insiste en la necesidad de creación de un Observatorio del Mercado Laboral de Balears, que, además de la coyuntura, investigue las tendencias de las distintas variables del mundo laboral en los próximos años.
La formación sindical aboga por una ocupación estable y segura. La estabilidad laboral y un correcto cumplimiento de la normativa laboral son aspectos básicos para la prevención de los riesgos y las enfermedades laborales.
«Es absolutamente imprescindible acordar un paquete de medidas específicas para la disminución sustancial de la siniestralidad laboral», sostienen desde la formación sindical.«En nuestra opinión la legislatura pasada no ha sido buena para el diálogo social pero, sobretodo, han sido unos años catastróficos para los intereses que legítimamente representamos», manifiesta CC OO en el documento entregado a Margarita Nájera.