La VIII Jornada Europea de la Cultura Judía que tuvo lugar en el día de ayer en diferentes partes del mundo, también se celebró en Palma. Los actos de esta jornada, en la que también participan otras 20 ciudades españolas, comenzaron el pasado sábado con un concierto de música judía celebrado en el Castell de Bellver.
En el día de ayer, la visita al Call Jueu de Ciutat, en la que los guías explicaron la historia de los judíos de la Isla, fue una de las posibilidades que tuvieron tanto los residentes como los turistas, que también se unieron a este evento. La plaça de Cort, la Almudaina, la plaça de Santa Eulàlia, la recién inaugurada estatua de Jafuda Cresques, el carrer de la Pelleteria o la plaça del Prevere Miquel Maura, en la que hubo un mercadillo en el que se mostraba artesanía, música o literatura judía, fueron algunos de los lugares que recorrieron un centenar de personas durante todo el día.
Por otra parte, el Institut Rafel Valls impartió un taller de cocina en el que enseñaron a elaborar algunas de las recetas de la cocina judía, como el jaroset, plato típico de la Pascua judía. El centro también acogió una exposición en la que se mostraba la historia de este pueblo, así como los diferentes alimentos que se toman en las festividades de Año Nuevo o del Sabbath.