El conseller d'Economia del Govern, Carles Manera, ha reclamado una «revisión y análisis riguroso» de las políticas de gasto en cada departamento con vistas a la elaboración de los primeros presupuestos del nuevo Govern de centro izquierda.
Manera firmó el pasado 26 de julio una orden en la que se dictan las normas para la elaboración de las cuentas de 2008.
Esta orden, publicada en el último Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) supone el arranque del largo proceso que concluirá a finales de año con la votación por el Parlament de los presupuestos de 2998.
En dicha orden, aún no se recoge ninguna cantidad (el Gabinete aún está analizando el estado de las arcas autonómicas) pero ya se recogen las directrices políticas que presidirán las cuentas autonómicas para el próximo año.
«Las actuaciones destinadas a mejorar la prestación de servicios públicos esenciales como son la asistencia sanitaria, la educación y la protección social, así como las medidas para desarrollar de manera decida el transporte público, la protección del medio ambiente, la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, especialmente en el ámbito turístico son los ejes estratégicos básicos de la política presupuestaria del Govern», señala claramente la orden del conseller Manera.