G.VICENS / J.SOCIES
En los primeros días del mes de julio si hay un santo de renombre en la idiosincrasia mallorquina este no es otro que Sant Cristòfol, y tal y como dice la tradición, un año más los conductores de Felanitx y Sant Joan celebraron la festividad de su patrón.
En Felanitx este año se celebraba el 55 aniversario de esta fiesta que organiza la «Creuada de l'Amor Diví». Así el sábado por la tarde después de una misa se llevaron a cabo las tradicionales beneïdes, de todo tipo de vehículos, motos, coches, camiones en la plaza de Peralada. La bendición resultó todo un éxito de participación con un total de más de 300 vehículos.
En Sant Joan la tradición de bendecir a los vehículos también esta muy arraigada gracias al esfuerzo que organiza año tras año la Penya Motorista.
En Sant Joan son grandes y pequeños los que se acercan hasta la fachada de la iglesia parroquial para recibir la bendición de Sant Cristòfol. Coches y motos de todas las épocas, cuidados y mimados hasta el mínimo detalle deleitaron al gran número de vecinos que se acercaron para celebrar las tradicionales beneïdes del patrón de los conductores Sant Cristòfol.