PONS FRAGA-MAÓ
Joana Barceló inició el sábado por la tarde su tercer mandato como presidenta del Consell de Menorca tras ser elegida en la sesión de constitución de la nueva corporación insular y de investidura celebrada en la sede de la institución, apelando a la participación ciudadana en la vida política.
Barceló, que también es diputada del PSOE en el Parlament balear, destacó que «hoy (por el sábado) se constituye un Consell de Menorca nuevo en su definición, como institución de la Comunitat Autònoma, con nuevos contenidos y más capacidad, lo que supone oportunidades para ser más gobierno de Menorca que nunca».
Barceló obtuvo el voto a favor, en esta tercera investidura, de los consellers del PSOE y de la consellera del PSM, mientras que los consellers del PP votaron a favor del candidato de esta formación, el senador José Seguí.
El solemne acto contó con la asistencia del presidente del Govern Balear, Francesc Antich; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; mientras que el Parlament balear estuvo representado por la vicepresidenta primera de la Cámara, Aina Rado. También estuvieron presentes los ex presidentes del Consell de Menorca.
Antich asiste esta tarde a la constitución del Consell d'Eivissa y a la toma de posesión del presidente de la corporación insular, Xicu Tarrés.