Síguenos F Y T L I T R

Al trote por la feria

El recinto ferial acogió un espectáculo ecuestre en el que caballistas y caballos realizaron vistosos ejercicios

Hubo ejercicios de doma vaquera, rejoneo, alta escuela o garrocha que hicieron las delicias del público asistente.

Desafiando a las nubes negras y gordas, que como elefantes grandotes recorrían el cielo amenazando lluvia, se celebró la jornada ecuestre, programada para el domingo, en el recinto de la Feria de Abril, que había cerrado horas antes tras un sábado lleno a rebosar.

Según anunció Bárbara Nadal a través de los altavoces del automóvil aparcado fuera del picadero -altavoces que hicieron la función de voz del espectáculo-, el acto, presentado por Fantasía Espectáculos, estuvo organizado por el Ajuntament de Palma y la Casa de Andalucía.

El primer caballo en salir fue Brincadura, un pura raza español montado por Juan Calvo. Realizó ejercicios de alta escuela.

A continuación, Víctor Calvo, montando a Señorita, llevó a cabo una demostración de doma vaquera libre, que fue muy aplaudida por el público que se dio cita en el lugar.

El tercero en aparecer sobre la arena fue Jónico montado por la amazona Ellis Seguerink, que hizo una exhibición de doma clásica.

Juan Calvo y Alfredo García, a lomos de Brincadura y Camarón, respectivamente, realizaron ejercicios de doma española de alta escuela.

Emulando el galope de los caballos por las marismas tras las reses bravas, Víctor Calvo, montando el bello ejemplar Señorita, realizó una demostración del arte y manejo de la garrocha.

Por último, apareció sobre la arena -por cierto, en abundancia, lo cual no sabemos si es bueno, o no, para las exhibiciones ecuestres- Pau Coll a lomos de Famoso, propiedad de Mercedes Horcas, que hizo una exhibición de rejoneo.

El público quedó satisfecho con lo que vio, y como encima no llovió -lo hizo a la hora de concluir el espectáculo- todos contentos.

Pedro Prieto
Foto: Pilar Pellicer

Lo más visto