Síguenos F Y T L I T R

Cáritas, la cálida acogida del inmigrante

Día de la Convivencia en la Porciúncula

|

Cáritas Mallorca organizó ayer la Jornada de Convivencia Intercultural en la Porciúncula. Cerca de 400 personas, en su mayor parte inmigrantes, se dieron cita en el encuentro que se enmarca en el «Macroproyecto de codesarrollo y migraciones» dinamizado por la asociación diocesana y financiado por el Govern balear. El acto contó con la presencia de la consellera d'Immigració, Encarnación Pastor, así como del delegado diocesano para la Pastoral Social, Antoni Vera.

Durante el encuentro, Gabriel Pérez, coordinador del macroproyecto presentó una memoria del mismo titulada «Codesarrollo y migraciones, trabajando con las migraciones desde una perspectiva global».

Hace tres años que Cáritas Mallorca, Cáritas Eivissa, Cáritas Menorca, Cáritas Internacional y la Fudación Deixalles, trabajan este programa con los inmigrantes de Balears.

Gracias al mismo, estas personas pueden encontrar asistencia legal para tramitar sus papeles, talleres ocupacionales y de orientación laboral. Asimismo, encuentran una red de apoyo social que, en definitiva, es el objetivo prioritario de Cáritas, como afirmó ayer Llorenç Riera, delegado del Àrea de Comunicación de la entidad: «Lo fundamental del programa y de las jornadas de convivencia es ayudar a que estas personas entiedan el fenómeno de la inmigración como un fenómeno normal y que lo antes posible se sientan ciudadanos de Balears».

El programa de codesarrollo trabaja en estos momentos en Ecuador, Colombia y Bolivia. El próximo año, la intención de Cáritas es que Senegal entre el macroproyecto.

Lo más visto