El secretario general del PSIB y candidato a la presidencia para los comicios de mayo, Francesc Antich, afirmó ayer con rotundidad que si cambia el Govern tras las elecciones, él será el presidente y que no contempla dar la presidencia a Maria Antònia Munar pese a que el día anterior, la candidata de UM, pidiera apoyó expreso a las otras Islas para formar un Govern nacionalista.
Antich dijo que su partido sólo votará al candidato del PSIB al Parlament, al Consell de Mallorca y al Ajuntament de Palma, porque la ciudadanía «no entendería otra cosa».
Según el candidato al Govern, sólo los socialistas tienen opción a presidir un gobierno progresista y nacionalista ya que su partido, el PSOE, mantiene muy buena relación con los partidos del Bloc.
Los socialistas dieron a conocer ayer a sus cabezas de lista para las elecciones municipales. Presentan candidaturas, o se integraan en otras, en todos los ayuntamientos de Mallorca. La ex consellera de Salut con el Govern del Pacte, Aina Salom, será la candidata a la Alcaldía de Esporles.45 de las 53 candidaturas donde participan los socialistas, tienen como número uno a un militante del PSOE. El más joven de sus candidatos tiene 23 años y el mayor, 63. La media de edad es de 46.
Antich, por otra parte, continúa avanzando algunas líneas de su programa electora. Ayer anticipó que aprobará una Ley de Barrios y que incrementará la ayudas para el acceso a la vivienda.