N. DOMBLÀS/P. PRIETO
La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, aseguró ayer que su partido mantendrá el pacto con el PP hasta final de legislatura «porque UM siempre cumple sus compromisos». Reconoció que, con la ley de capitalidad, ha habido problemas con el PP, pero responsabilizó a los populares de haber cambiado una ley con la que todos los partidos estaban de acuerdo hace unos años. «No es que todos los partidos menos el PP vayan a la contra, es que hay un partido que ha entrado por la autopista en dirección contraria», opinó.
A pesar de las discrepancias surgidas en los últimos días con el PP por las competencias urbanísticas en Andratx, Munar destacó que sus relaciones con Jaume Matas son «excelentes». Afirmó que las diferencias se dan porque PP y UM son partidos diferentes que tienen opiniones distintas, pero reiteró que ello no significa que las relaciones no sean buenas.
Admitió que hay gente del PP de «extrema derecha» o «contraria al nacionalismo» que ponen problemas al pacto o sacan pancartas «cuando no toca», pero también precisó que hay militantes de UM a los que les gustaría romper el pacto con el PP. «Debemos estar por encima de las pequeñas cosas», consideró.