R.L./E.P.
La mala calidad del suministro eléctrico y la poca disponibilidad del suelo industrial son algunos de los principales problemas de los industriales de Balears, según refleja una encuesta realizada entre 80 empresarios de Mallorca presentada ayer por la presidenta y el secretario general de PIMEM-Industria, Inés Beascoechea y Carlos Miranda.
Esta encuesta indica que dos de cada tres industriales de Mallorca, un 66 por ciento del total, ve poco futuro al sector, y ninguno de los encuestados se plantea exportar más allá de la Península.
Uno de los principales problemas detectados por el estudio es la captación de trabajadores para el sector, que Beascoechea consideró «afectada» por la fuerza de los sectores Hostelero y de la Construcción. De hecho, el estudio señala que un 86 por ciento de los encuestado tiene dificultades para retener a empleados ya formados.
La formación es otro de los puntos críticos, ya que un 85 por ciento de los empresarios aseguró que los planes de estudios actuales no se adecúan a sus necesidades.