Síguenos F Y T L I T R

Un belén muy vivo

La Fundación Teatre Principal transforma La Misericòrdia en un nacimiento viviente

El belén incluyó la representación de la vida de los mallorquines de entonces, además del paseo de los Reyes de Oriente y la actuación de los coros de la Fundación.

Más de 400 personas dieron vida ayer por la tarde al espectacular belén viviente que, desde el año 2003, se viene representando en el jardín de La Misericòrdia de Palma y que cada año cuenta con un mayor número de visitantes, la mayoría de ellos niños.
Una escenificación, en diferentes espacios del jardín y alrededores, de cómo era la vida de los habitantes de Mallorca en aquellos tiempos llevados al contexto paralelo del nacimiento de Jesús. <7p>

Esta escenificación además incluyó la venta de productos por parte de los artesanos, que quisieron colaborar en crear ambiente, o la muestra de oficios. El movimiento del belén comenzó a las 17.30 horas cuando los tres reyes de Oriente salieron a caballo desde la plaza del Hospital para hacer un recorrido hasta la calle del jardín botánico.

Allí mismo, tenía lugar la brillante actuación de los pequeños del coro infantil y el coro de petitons, de 8 a 14 años, de la Fundación Teatro Principal de Palma que cantaron algunos villancicos dirigidos por Isabel Piera y María Francesca Mir. La consellera de Cultura del Consell, Dolça Mulet, asistió a la inuguración del montaje, que contó además con un mercadillo artesanal ambientado como el resto del espectáculo en el que se pudieron comprar diferentes productos de la gastronomía balear.

Ana Largo

Lo más visto