Más de 400 personas dieron vida ayer por la tarde al espectacular belén viviente que, desde el año 2003, se viene representando en el jardín de La Misericòrdia de Palma y que cada año cuenta con un mayor número de visitantes, la mayoría de ellos niños.
Una escenificación, en diferentes espacios del jardín y alrededores, de cómo era la vida de los habitantes de Mallorca en aquellos tiempos llevados al contexto paralelo del nacimiento de Jesús. <7p>
Esta escenificación además incluyó la venta de productos por parte de los artesanos, que quisieron colaborar en crear ambiente, o la muestra de oficios. El movimiento del belén comenzó a las 17.30 horas cuando los tres reyes de Oriente salieron a caballo desde la plaza del Hospital para hacer un recorrido hasta la calle del jardín botánico.
Allí mismo, tenía lugar la brillante actuación de los pequeños del coro infantil y el coro de petitons, de 8 a 14 años, de la Fundación Teatro Principal de Palma que cantaron algunos villancicos dirigidos por Isabel Piera y María Francesca Mir. La consellera de Cultura del Consell, Dolça Mulet, asistió a la inuguración del montaje, que contó además con un mercadillo artesanal ambientado como el resto del espectáculo en el que se pudieron comprar diferentes productos de la gastronomía balear.
Ana Largo