Nuevas Generaciones Illes Balears celebró ayer un homenaje a la Constitución Española, que hoy cumple 28 años al igual que esta organización «que fue inspirada en sus principios y valores», según afirmaron ayer sus miembros. El acto, celebrado en los Jardines del Palau March, frente a la sede del PP, consistió en la lectura de un manifiesto y en la suelta de globos.
A través del manifiesto, leído por uno de sus integrantes, los jóvenes de NNGG se declararon «orgullosos de la Nación que todos los españoles hemos construido a lo largo de estos 28 años» y se comprometieron a «defender el espíritu de consenso nacional, la cohesión territorial de España y el principio de solidaridad».
Y es que los jóvenes de NNGG nacieron después del nacimiento de la Constitución y «hemos crecido a la vez que nuestra democracia, nos hemos nutrido de los valores que la inspiraron y los hemos hecho nuestros». Por tanto, aclaró el manifiesto, «no hemos vivido rancias dictaduras ni viejas repúblicas; nacimos en democracia y hemos vivido siempre en libertad. No tenemos necesidad de nostalgias trasnochadas ni aventuras caducas».