La USP Clínica Palmaplanas inauguró ayer su nuevo servicio de Urgencias Pediátricas de 24 horas y UCI Neonatal. Este servicio se caracteriza por un aumento en su capacidad de gestión con la intención de poder atender a más de cien niños al día.
El nuevo servicio de Urgencias cuenta con una sala de espera diseñada especialmente para hacer más divertida la estancia a los niños enfermos mediante un parque infantil con videojuegos, toboganes y dibujos, además de dotar a sus médicos y enfermeras con llamativos uniformes de distintos colores.
El servicio fue inaugurado ayer por el presidente del Grupo Hospitalario USP, Gabriel Masfurroll; la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, y la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar.
Masfurroll, afirmó ayer que esta experiencia pionera se extenderá al resto de centros hospitalarios del grupo y se mostró convencido de que otros hospitales de Balears copiarán esta concepción de servicio de urgencias pediátricas, algo que, aseguró, «redundará en beneficio de todos los niños».
La consellera Aina Castillo dijo estar «orgullosa» por este avance de la Clínica Palmaplanas, ya que, tal y como recordó, también es consellera de la sanidad privada y apuntó que la dicotomía entre sanidad pública y privada «ya no existe, y menos aún en Balears», donde, según recordó, entre el 30 y el 35 por ciento de la población disfruta de ambas opciones, el porcentaje más alto del Estado.