La Escuela Superior de Disseny de Balears inauguró ayer la exposición «De moda». Tendencias, colecciones, complementos. La muestra ha sido comisariada por la diseñadora mallorquina Inés Colom, de la casa Magines, que también es profesora del centro. Pilar Rovira, jefa del departamento de Diseño de Moda, reconoce que esta exposición está hecha para que pueda verse todo el proceso de creación de los alumnos. «A final de curso, hicimos un desfile en la plaza del tubo, pero allí sólo se veía el producto acabado, no el proceso ni la inspiración de la pieza». De todo el material, Inés Colom elegido, ha combinado los modelos y ha hecho una simbiosis impecable entre la moda y sus complementos.
En la muestra, hay trabajos de los diferentes cursos, lo que denota una clara evolución entre los estudiantes que empiezan y aquellos que este año ya hacen el proyecto final.
De entre las piezas, destaca la colección de Cati Llompart. La muestra cuenta también con piezas curiosas, sobre todo en la vertiente de los complementos: bolsos que se convierten en camisetas o zapatos hechos con cintas métricas. Junto a estas piezas se puede ver la exposición fotográfica «Mira la moda. Retrats d'ara mateix».
N. Martí