El vicepresidente del Consell y candidato de UM a la Alcaldía, enacionalista Miquel Nadal, dio a conocer ayer que «con el objetivo de facilitar el acceso al cementerio municipal durante la festividad de Tots Sants, el Consell abrirá a todos los ciudadanos los aparcamientos de los edificios del Llar de la Infància, en el número 113 de la calle General Riera, del Llar de la Joventut, en el número 111 de la calle General Riera, y del Poliesportiu Sant Ferran, en el número 5 del Camí de Ca l'Ardiaca». El horario de apertura de dichos párkings será desde las 08.30 hasta las 21.30 horas del 1 de noviembre.
Nadal añadió que cuando la institución insular tuvo conocimiento del anuncio del Ajuntament de que no se podría aparcar en el solar del Parc de sa Riera el próximo 1 de noviembre, decidió adoptar la medida citada.
Cabe recordar que el pasado martes, el director general de Seguretat Ciutadana del Ajuntament, José Ramón Orta, indicó que este año no sería posible aparcar en los terrenos del futuro Parc de sa Riera a causa de las obras que se están ejecutando ahora en la zona. Asimismo, recordó que hay otras obras en las proximidades del cementerio, como por ejemplo las del desdoblamiento del Camí de Jesús, y las de la nueva rotonda y las del velódromo.
Por todo ello, Orta pidió que siempre que sea posible los ciudadanos se desplacen hasta la zona con el transporte público. En este sentido, indicó que el 1 de noviembre se habilitará una línea especial de la EMT, gratuita, que partirá desde la Porta de Sant Antoni y llegará hasta el cementerio pasando por el ONO Estadi. La frecuencia será de 20 minutos.