GUILLEM MAS
La presidenta del Consell de Mallorca y de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, ha querido salir al paso de las críticas vertidas contra ella y su partido por parte del diputado del PSM, Antoni Alorda.
En una entrevista publicada ayer por este periódico, Alorda aplaudió «la UM teórica que representa el centro y la derecha nacionalista» y criticó duramente «la UM real de Maria Antònia Munar, Miquel Nadal y Tomeu Vicens que no es más que un sindicato de intereses y un apéndice político del PP». El diputado también afirmó que «UM sin Munar tendría unas posibilidades inmensas y que una UM sin Munar sería una mina de votos», a la vez que le reprochó que la formación política de Munar llegó a tener ocho diputados.
Por su parte, Maria Antònia Munar afirmó ayer en su visita a la Mostra d'Art i Empresa que se celebró en Petra, que «suelo escuchar con mucho interés las sugerencias de todo el mundo menos de Antoni Alorda». La presidenta arremetió contra el diputado y le recriminó que con sus posturas «se han cargado un partido como el PSM».
A su vez, Maria Antònia Munar acusó al diputado del PSM de «hacer campaña en favor del PP», a razón de sus críticas contra el nacionalismo que representa UM.