La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, inauguró ayer la Agència del Voluntariat, que está ubicada en el número 5a bajos de la calle Can Campaner. Asistieron también al acto los ediles de las cinco áreas municipales que participan en esta iniciativa, el teniente de alcalde de Esports i Joventut, Rafel Durán; la teniente de alcalde de Turisme, Francisca Bennàssar; la regidora de Serveis Socials, Margalida Ferrando; la regidora de Dinamització Ciutadana, María José Frau, y el regidor de Cultura i Educació, Rogelio Araújo. Acudieron asimismo la edil de Sanitat i Consum, Begoña Moragues y la edil del PSOE Cristina Ferrer.
El horario de atención al público de la nueva oficina, en donde trabajarán cuatro personas, será desde las 10.00 hasta las 13.30 horas y desde las 16.30 hasta las 21.00 horas, de lunes a viernes, y desde las 10.00 hasta las 13.00 horas los sábados. El teléfono es el 971 22 94 14 y el correo electrónico es: avoluntariatUgmail.com. También existe un correo electrónico (voluntariat.palmademallorca.es).
Durán indicó que el presupuesto para el primer año de funcionamiento de la nueva agencia municipal es de 175.710,61 euros.
Cirer destacó que la Agència del Voluntariat es un servicio «público y gratuito» dirigido tanto a las personas que quieran desarrollar «acciones de carácter solidario y altruista» como a aquellas entidades, asociaciones y fundaciones que trabajan con voluntarios y voluntarias. «Cort quiere incidir en la participación y colaboración de los ciudadanos y ciudadanas en la sociedad», dijo, y señaló que la nueva agencia llevará a cabo varios programas con dicho fin.