Tal y como marca la tradición, los miembros del Centro Aragonés de Mallorca asistieron ayer a una misa baturra y a una ofrenda floral en el santuario de Lluc con motivo de la fiesta del Pilar del próximo día 12 de octubre. Después de la eucaristía, los socios del centro se reunieron en el Acolliment para finalizar la jornada festiva con una comida de alforja seguida de juegos y jotas.
Tal y como se recordó durante la misa, el Centro Aragonés viene celebrando esta misa desde 1983. Desde el pasado 22 de septiembre, esta asociación ha ido organizando una serie de actividades lúdicas con motivo de una de las fiestas más señaladas de su calendario. «Es nuestra fiesta mayor y marca el momento de máxima actividad del centro. Otro momento del año muy destacado para nosotros es la festividad de San Jorge, que siempre llega acompañada de una semana cultural», comentó poco antes de la misa el presidente del centro, José Manuel del Pozo, que lucía el tradicional pañuelo conocido como cachirulo.
Desde hace más de veinte años, los miembros de esta asociación suben hasta Lluc el primer domingo del mes de octubre para asistir a esta misa y comida de hermandad acompañados por la imagen de la virgen del Pilar.
El próximo viernes, los miembros del centro podrán asistir a una jornada de reflexión. El programa de actividades del centro finalizará el sábado día 7 de octubre con un gran festival de jotas aragonesas en la sala Magna del colegio de la Salle de Palma.
C.M.