M. Q.
El nueve por ciento del menores de edad de las Baleares sufre algún tipo de grado de obesidad.
A pesar de este preocupante dato el Archipiélago se encuentra situado entre las comunidades autónomas donde hay menos menores gordos junto con Madrid, Cataluña y Aragón.
Los niveles más elevados y preocupantes se encuentran en las comunidades del sur del Estado, como la comunidad andaluza y la comunidad de las islas Canarias, donde los índices de sobrepeso llegan hasta el 20 por ciento de la población infantil y juvenil.
Los expertos consideran que la principal causa que está provocando esta epidemia entre la infancia «es la falta de ejercicio físico y la mala alimentació».
Según un informe de la Sociedad Española de Nutrición, «la obesidad infantil no es un grave problema en nuestra comunitat», ya que en las Baleares se tiene uno de los índice de obesidad infantil más bajos de todo el Estado, sin embargo «no puede ignorarse que el problema va en augment».Los especialistas los cambios de los hábitos alimentarios están cambiando y «ho están haciendo por mal», ya que la bollería industrial, las bebidas gaseosas, los congelados y los «fast food» han sustituido, la que era una de las más saludables dietas del mundo, el Mediterráneo.