Ultima Hora ha solicitado una entrevista al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique a la opinión pública el porqué de la presencia permanente de dos patrullas de la Guardia Civil en la casa del periodista Pedro J. Ramírez durante los meses de julio y agosto. Nos interesa saber qué servicios capitales han prestado o, en su defecto, a qué amenaza se dedica tanta prevención.
No dudamos de que el señor Ramírez es una persona amenazada, pero nos gustaría saber por quién. Hablar de ETA ahora suena a extraño o inquietante. Creemos que los GAL ya no suponen un peligro, pero tal vez estemos equivocados. También imaginamos que los objetivos de Al Qaeda son otros, por eso sería muy revelador que quisieran atentar contra un periodista en concreto. Nos sorprendería mucho, asimismo, que en Balears existiera algún peligroso delincuente dispuesto a atacar la integridad del señor Ramírez y su familia.
También nos gustaría saber cuál es la gravedad y la intensidad de la amenaza, cuando ni uno solo de los cuatro agentes que vigilan la mansión del señor Ramírez se puede distraer para auxiliar a la Policía Local de Son Servera, ni siquiera cuando salta la alarma en el vecindario más próximo.
Y, finalmente, nos gustaría saber por qué se dedican unos 20 agentes de la comarca a este servicio en lugar de destinar (o crear, si la amenaza es continua) una unidad especial.
La opinión pública tiene derecho a saberlo, porque no nos consta que el señor Ramírez haya presentado denuncia alguna por allanamiento de morada ni por agresión física, como sí sucede en otros cientos de casos de violencia familiar a los que el Ministerio del Interior no presta atención preferente por falta de medios.