La Vuelta al Mundo en 80 días», «20.000 leguas de viaje submarino» y «Viaje al Centro de la Tierra» son algunas de las obras del genial Julio Verne, a quién el colegio Eugeni López de Palma le he dedicado su semana cultural. En tan sólo dos semanas, los alumnos de primero a quinto curso han sido capaces de decorar todo el edificio del centro, basándose en la temática de los libros de Verne. El resultado ha sido impresionante: pasillos y pasillos repletos de colorido. Los niños y niñas de primer y segundo curso han trabajado con «20.000 leguas de viaje submarino». De esta manera, la planta del edificio que alberga estos dos cursos ha quedado forrada de murales con motivos marineros. Además, todos los pequeños han realizado un «Nautilus», elaborado sólo con harina y sal. Los alumnos de tercer y cuarto curso se han dedicado a «La Vuelta al Mundo en 80 días» y los chicos y chicas de quinto curso a «Viaje al Centro de la Tierra». Así, podemos encontrar murales sobre el espacio, los planetas, el sistema solar y cohetes hechos a mano, entre otros. Además, todos han leído el libro que les pertocaba, lo han resumido y han elaborado ellos mismo su propia edición.
Elena Serra, tutora de segundo curso, ha querido resaltar que «todos los trabajos han sido realizados con material reciclado, para concienciar a los alumnos de la importancia del reciclaje». Para ello, el colegio recibió la visita el miércoles de Mallorca Recicla que, con un taller didáctico sobre el tema, les mostró cómo se protege el medio ambiente.
La semana cultural del Eugeni López es una acontencimiento que los alumnos «llevan esperando durante todo el año», afirma Elena. De esta manera, se implican en todo lo relacionado con la preparación, «hasta nos han ayudado a decorar el edificio con su propios trabajos», asegura la tutora quien también reconoce el «trabajazo» que todo ello conlleva.
Lídia Lombardía