La que fuera miss Mundo en 1982, la dominicana Mariasela Àlvarez, visitó ayer Palma para ofrecer una conferencia en el Gran Hotel en la que repasó su testimonio de vida e invitó a los jóvenes y a sus familias a reunirse con el Santo Padre en Valencia los próximos 8 y 9 de julio con motivo del V Encuentro Mundial de la Familia, que se celebrará en la capital del Turía y al que asistirá Benedicto XVI.
Àlvarez explicó a los asistentes cómo ser miss República Dominicana y miss Mundo le cambió la vida. «Gracias a lo que viví aquel año he aprendido a transmitir muchos conocimientos y mis experiencias durante aquellos meses me han hecho seguir el camino de la fe». Sobre este punto, quiso matizar algunas cuestiones. «Creo que este camino es el acertado, contrariamente a lo que la gente piensa en este país, porque es muy fructífero».
Mariasela visitó ayer Palma gracias a la invitación de un grupo laico comprometidos con la Iglesia católica que formaron el movimiento «999+tú», gracias al cual más de mil jóvenes podrán viajar a Valencia en julio para ver de cerca al Papa y orar con él y con el resto de las personas que irán a esa cita.
Javier J. Díaz