MERCEDES AZAGRA
Hace casi un año el Ajuntament aprobó el proyecto de urbanización en Son Güells, terrenos situados en las inmediaciones del Estadi Balear donde está previsto la construcción de un máximo de 485 viviendas, la prolongación de una parte de la calle Mare de Déu de Monserrat hasta la carretera de Manacor, y la construcción por parte del Govern balear de una residencia de enfermos de párkinson en un espacio de 18.000 metros cuadrados, que estará ubicada en la prolongación de la calle Manacor, en la comarcal 175, pasada la Vía de Cintura.
La primera fase del centro está previsto que se termine este año. Mientras tanto, las primeras obras ya se han iniciado: proyección de calles, establecimiento de futuros servicios y zonas verdes. «Se trata de una unidad de ejecución en suelo urbano, no es necesario aprobar un plan parcial. En estos momentos se está ejecutando el proyecto de urbanización, que estará terminado antes de que finalice el año.
Respecto a la construcción de viviendas, poco a poco irán pidiendo los licencias correspondientes. Hasta dentro de dos o tres años no estarán terminadas», afirma Juan José Ferrando, gerente de Urbanismo del Ajuntament de Palma. Las obras que se están realizando en la actualidad en Son Güells se traducen en la apertura de zanjas para las canalizaciones y servicios básicos, calles y zonas verdes.