Las previsiones del tiempo para los próximos días apuntan a un descenso de las temperaturas y la aparición de nubes con precipitaciones. Por lo que adiós al buen tiempo este fin de semana. Los más optimistas pensarán aquello de que «los hombres del tiempo nunca aciertan». Pero por otro lado, que nos quiten lo bailao. Es decir, hemos pasado unos inicios de Semana Santa de lo más veraniegos. La primavera nos ha obsequiado con unas temperaturas fantásticas con las que hemos podido salir a la playa a coger los primeros bronceados de la temporada; paseos por la orilla del mar, salir a navegar o pescar desde las rocas fueron algunas de las opciones.
Además de salir de compras por el centro de Ciutat, también ha habido muchos que se han tomado un helado mientras miraban escaparates o han disfrutado de un refresco en las múltiples terrazas de restaurantes y cafeterías. Los más deportistas han aprovechado el buen tiempo para ejercitarse al aire libre; paseos en bicicleta, recorridos en patines, footing o partidas de pádel, baloncesto o fútbol. Los turistas han invadido estos días la zona del casco antiguo de Palma, visitando los diferentes museos y la Seu o interesándose por las tradiciones típicas de la Semana Santa.
Los souvenirs y las compras han sido uno de los objetivos de los turistas además de cientos de fotografías que se han hecho con motivo de su estancia en Mallorca.
En definitiva, tras las buenas temperaturas y los días soleados, habrá que poner buena cara al mal tiempo y buscar otras alternativas como cines, restaurantes o, por qué no, quedarse en casita y esperar a que llegue de nuevo el tiempo cálido y soleado.
Julián Aguirre