Días de vacaciones en familia y al aire libre, los que están disfrutando los miembros de la Familia Real española en Mallorca. Como suele ser tradicional, el Palacio de Marivent muestra gran actividad durante estos días de Semana Santa, donde los Reyes junto a sus hijos, yernos y nietos pasan los días de Pascua. Muchas son las ocasiones que los mallorquines y turistas tenemos para ver a los Monarcas, los príncipes de Asturias, los duques de Palma o los duques de Lugo a lo largo y ancho de la Isla. Y el pasado jueves se nos dio otra oportunidad. Pudimos contemplar al padrazo Iñaki Urdangarín, quien acompañó a sus tres hijos, Miguel, Juan y Pablo, junto a su sobrino, Froilán, al Parc de la Mar.
Una vez allí, los pequeños disfrutaron en la zona de los toboganes, columpios y también del fútbol. Aunque seguimos esperando a los príncipes de Asturias y a su hija, la infanta Leonor, seguro que de hoy no pasa y la vemos. O como mucho, mañana, en la Seu, en la misa de Pascua, a la que desde hace bastantes años asiste la Familia Real al completo. Mientras tanto, hemos seguido a la expectativa.
Como decíamos el pasado Jueves Santo, la familia poco a poco va reuniéndose en Palma. Y si el miércoles sorprendíamos a la Reina y a su hija, la infanta doña Elena, de compras, el jueves nos tropezamos con Iñaki Urdangarín, jugando con los pequeños.
Vigilados discretamente por los miembros de seguridad, Iñaki Urdangarín jugó un largo rato con sus hijos y su sobrino Froilán. Con ellos jugó un partidito de fútbol, se sentó sobre la hierba y charló con ellos, paseó y a media tarde abandonaron el Parc de la Mar; el pequeño Pablo a hombros de su padre, mientras que Miguel, Juan y Froilán charlaban. Por cierto, los pequeños ya están hechos unos hombrecitos. Pues eso, que hasta mañana. Que en la Seu seguro que vemos a la Familia Real al completo, como cada año. Pedro Prieto/Julián Aguirre