La patronal de Salas de Fiesta de Balears registró ayer, por intermedio del abogado Fernando Mateas, una denuncia ante la Fiscalía de Balears en contra de la Gerència d'Urbanisme del Ajuntament de Palma por un supuesto delito de prevaricación.
Los empresarios consideran que Cort debería haber tramitado las denuncias presentadas contra 56 locales de ocio y obligarles a que paralizaran la actividad musical en los exteriores de esos establecimientos. Todo ello, siguiendo el criterio de un juez, que a través de auto dictado el pasado 7 de diciembre de 2005 prohibió, de forma cautelar, la actividad musical en la terraza del local Megapark.
Cort acordó de forma provisional no incoar expediente en ninguna de las denuncias presentadas recientemente por la Asociación de Salas de Fiesta, Discotecas y similares de Balears, presidida por Pedro Vidal, ya que antes prefiere mantener una reunión con los propietarios afectados. La patronal de Salas de Fiesta optó por poner el caso en manos del Ministerio Público y eludir, por ahora, la vía judicial a través de la interposición de una querella criminal.