La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el conseller de Comerç, epopular Josep Juan Cardona, participaron ayer en el consejo de administración de Mercapalma, y anunciaron que el proceso de climatización de las instalaciones municipales y de mejora del mercado, iniciado en 2001, ha finalizado ya. Asistió también a la reunión la regidora de Sanitat i Consum, la popular Begoña Moragues. El coste de esta actuación, que se ha llevado a cabo en cuatro fases, ha sido de 3.554.000 euros, de los cuales 2.717.000 euros se han destinado a la climatización, y 837.000 euros a la mejora del mercado. En la última fase, fueron acondicionados los pabellones de frutas y de hortalizas.
Por lo que se refiere a la climatización, el coste de las obras de mejora ha sido asumido en un 50 por cien por los mayoristas y en un 50 por cien por el Govern, mientras que en el caso de la mejora del mercado, el coste ha sido asumido en un 50 por cien por Mercapalma y en un 50 por cien por el Govern.
Cirer destacó que Mercapalma es la primera y única instalación de este tipo en España que está climatizada al 100 por cien, mientras que el conseller indicó que en Europa sólo hay una más, que es la de París.
Cirer también señaló que el total de puestos renovados ha sido de 116. Cada uno de ellos tiene una extensión de 54 metros cuadrados, por lo que en total han sido acondicionados 6.264 metros cuadrados.