La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia del Govern de les Illes Balears emprendió hace una año una nueva aventura por tierras germanas. En diciembre de 2004 inauguró la oficina del CDEIB (delegación de la dicha institución en el país bávaro) intentado que dicha entidad se convirtiera en referencia para comerciantes baleares deseosos de introducirse en el mercado alemán y viceversa.
El CDEIB actúa como red para comerciantes tanto baleares como alemanes; observa e informa sobre el desarrollo económico; responde a las consultas relacionadas con normativas y directivas en el ámbito comercial y económico y establece contactos entre empresas y profesionales del mundo de la economía.
Al frente de la oficina, que está ubicada en Bad Honnef, una población situada a 12 kilómetros de Bonn y nacida a las orillas del Rhin, está Georg Christoph.
Éste aconseja a las empresas mallorquinas lo que deben hacer para introducirse en el mercado alemán. «Si las pequeñas empresas quieren sobrevivir tienen que aprovechar el tirón de la calidad».