La joven diseñadora Nane Ribot, estudiante de Diseño de Moda en la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears, quedó en tercer lugar en la XIII edición de los Premios Nacionales de la Moda en la modalidad de mejor Joven Diseñador, que se celebraron el pasado martes en auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid.
La ganadora de este certamen fue la representante de Valencia, Lara Kilez, cuyo premio consiste en diseñar los regalos que la empresa Bodybell ofrece a sus clientes. En dicho concurso se presentaron las colecciones de catorce delegaciones autonómicas en la modalidad de Jóvenes Diseñadores más cuatro participantes en la de Nuevos Diseñadores. Por su parte, Nane Ribot presentó Oh my God!, una colección que contó con el asesoramiento de la estilista Raquel Arañón.
El jurado estuvo presidido por el diseñador Elio Berhanyer e integrado por personalidades destacadas del mundo de la moda, las bellas artes y las artes escénicas como Enrique Loewe, Eloisa Tercero y María Danko, entre otros. Este es un paso más en la carrera prolífica de Nane Ribot que en la actualidad es asistente de costura en el atelier de la modista Francisca Capellà.
Samantha Coquillat