El municipio de Palma lo integran un total de 85 barriadas. En todas ellas, excepto en dos -Bellver y Son Riera (Son Banya), están presentes residentes extranjeros de 148 países diferentes. El último padrón municipal correspondiente al 1 de enero de 2006 recoge datos tan curiosos como la existencia de un 45 por ciento de extranjeros en Cala Major o la mínima presencia de comunitarios y extracomunitarios en barriadas como Son Malferit, donde residen sólo 55 personas, de las cuales 50 son españolas, cuatro de procedencia rumana y un colombiano.
En su conjunto, la población alemana y ecuatoriana son mayoritarias en 46 barriadas de Palma, algo más de la mitad de todos los barrios recogidos en el padrón municipal.
En concreto, los alemanes son mayoritarios (en cuanto a la presencia extranjera en cada una de las barriadas) en zonas como Puig de Sant Pere (con 16 residentes); Sa Llotja (89), seguidos de la población de Reino Unido 845) y Argentina (32); Sant Nicolau (103), Cort (72), La Seu (23), Monti.sion (42) o sa Calatrava (31).