La Conselleria d'Economia resolvió ayer la adjudicación de dos canales de televisión digital a cada uno de los tres consells. La institución mallorquina estaba a la espera de recibir esta adjudicación para poder comenzar las emisiones de la nueva televisión insular en un único canal digitalizado. La concesión se otorga por un plazo de diez años, prorrogables por periodos similares a petición del concesionario «en función de las disponibilidades, otras necesidades y usos de espectro radioelétrico y del desarrollo del sector audiovisual», según informa la Conselleria d'Economia a través de un comunicado.
El decreto que aprobó el plan nacional de televisión digital terrestre introdujo nuevos múltiples para las organizaciones insulares. Se trata de un múltiple para cada una con cuatro canales de los que dos se destinarán a la gestión privada y los otros dos, a la gestión pública, que son los que se acaban de adjudicar.
La adjudicación de estos canales permitirá iniciar las emisiones de la televisión insular de Mallorca por un único canal. Hasta ahora, el Consell podía emitir a través de una diversidad de canales analógicos sin que ninguno de ellos cubriera la totalidad del territorio mallorquín.