J.J.S./EFE
Llegó la primera nevada de 2006. No lo hizo en grandes cantidades,
aunque llegó a formar capas de tres centímetros en cotas de 800
metros y de hasta 8 centímetros a partir de los 1.100 metros de
altura.
Curiosamente, las temperaturas mínimas de ayer, de madrugada, fueron más altas que en días anteriores y la oscilación con las máximas fue muy pequeña. De hecho, en algunos puntos de Balears, de madrugada se registraron temperaturas más altas que durante el día, cuando se registraron precipitaciones de nieve o aguanieve. Es el caso de Alfàbia, donde de madrugada se había producido una temperatura mínima de un grado positivo, pero a las 9:30 de la mañana el termómetro bajó hasta los 0,2 grados bajo cero.
Las lluvias no fueron importantes. Desde las 00:00 hasta las 17:00 horas, Alfàbia había registrado 10,9 litros por metro cuadrado, siendo la precipitación máxima. El resto se redujo a unos pocos litros o tan sólo a unas décimas de litro.
La previsión meteorológica apunta a una continuidad de este tiempo al menos hasta el lunes, aunque con un poco más de precipitación a partir del domingo. Se mantendrán los intervalos nubosos con lluvias débiles o moderadas, temperaturas sin cambios y vientos moderados o flojos tras días de vientos fuertes. En caso de precipitación, puede ser de nieve a partir de los 800 ó 900 metros de altura. Por otra parte, la naviera Acciona-Trasmediterránea fue la única que operó ayer en los puertos de Menorca, dado que las otras líneas de transporte regular siguieron interrumpidas por el temporal de viento que afectó al mar balear.
Según fuentes de la Autoritat Portuària de Balears, las navieras Balearia e Iscomar suspendieron sus trayectos entre los puertos de Alcúdia y Ciutadella.