El IV Fórum de la Vida Religiosa comenzó ayer en la casa de espiritualidad de Son Roca, enmarcado en el ámbito de la formación y la toma de conciencia de los valores del ser humano como características propias de este encuentro, tal y como concretó el padre Miquel Mascaró, coordinador del mismo: «Es un foro abierto a todos, que prioriza la vida interior de las personas más allá de las creencias».
El fórum, que se celebra bajo el rótulo general «Llamados a ser profetas, hacia una vida comprometida con el mundo», abordó ayer el tema «Profetismo y mística».
Llorenç Tous fue el encargado de dirigir la reflexión. Tous es un experto en el evangelio de San Juan, cofundador del centro «Siloé» de atención a los enfermos de sida y asistente espiritual de personas presas durante más de 25 años.
El Fórum de la vida relisiosa es uno de los encuentros anuales abierto a todo aquel que quiera ahondar en la búsqueda espiritual y las raíces más profundas del ser humano «más allá de los enfoques que puedan aportar las grandes religiones. Los valores son, fundamentalmente, patrimonio de la humanidad», dijo Mascaró.
Asimismo, el coordinador del encuentro destacó la importancia de la mística en nuestros días: «La mística une a todos los creyentes en Dios desde la tolerancia, la paz y la fraternidad; nos compromete con un mundo que da cabida a todos y, como tal, nos aleja de los fundamentalismos».