Autoridades militares y civiles se dieron cita anoche en la recepción oficial que ofreció la cúpula del Ejército de Tierra en el Palacio de la Almudaina, con motivo de la reunión del Consejo Superior del Ejército en Palma. La recepción estuvo presidida por el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), José Antonio García González, y por el comandante general de Balears, José Emilio Roldán.
En una breve alocución, el general de ejército García González destacó la importante misión que la Comandancia de Balears emprenderá en enero, al liderar la misión de paz en Bosnia, y le expresó su total apoyo. También anunció mejoras en las dotaciones de las unidades de las Islas.
A la velada, celebrada en el salón gótico de La Almudaina, asistieron los tenientes generales que forman parte del Consejo Superior, entre ellos el actual jefe de la Fuerza Logística, con sede en La Coruña, y ex comandante general de Baleares, Juan Yagüe; el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Joan Mesquida; los jefes de los sectores Aéreo y Naval, el delegado de Defensa, los jefes de la Guardia Civil y Policía Nacional y altos mandos de la Comandancia General.
La guardia de la Comandancia estaba integrada ayer por soldados vestidos con uniforme de época, del regimiento de Voluntarios de Mallorca de la Guerra de la Independencia.
En representación de las instituciones asistieron el presidente del Parlament, Pere Rotger; el delegado del Gobierno, Ramon Socías; el conseller d'Interior, José María Rodríguez; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; la vicepresidenta del Consell, Dolça Mulet; la teniente de alcalde Francisca Bennàssar y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antoni Terrassa.