A diferencia de otras temporadas en las que El Corte Inglés presentaba el Festival de los Complementos sobre una pasarela, en esta ocasión presentaron las nuevas colecciones de otoño-invierno en los escaparates de los centros de Jaume III y Avingudes. Turistas, clientes y transeúntes observaron con expectación cómo en el interior del escaparate una modelo se cambiaba continuamente de sombrero, bufandas, botas, cinturones, bolsos, en definitiva, que durante 20 minutos el público puede disfrutar, en primera línea, de esta gran exhibición de los complementos.
Sin duda, la experiencia mostró una gran expectación, tanto por la mañana como por la tarde, pues a lo largo de toda la semana y de manera diaria se realizarán desfiles a las 13.00, 18.00 y 19.30 horas. En el centro de Avenidas, la modelo catalana Magda Segarra protagoniza la peculiar pasarela de los complementos que este año muestra cuatro tendencias: aviador, folk, british, negros y Rusia. Por su parte, en El Corte Inglés de Jaume III, la rusa Maya Shulenina, quien habla perfectamente el español y el catalán, con gran parecido a la modelo Karolina Kurkova, crea la confusión entre los espectadores quienes creen que es la auténtica imagen de esta temporada de la firma. Maya y Magda confiesan que a pesar de ser una manera nueva de desfilar resulta gratificante.
Destacar que además de la gran variedad en todos los complementos, éstos llegan más cálidos y suaves. Echarpes de piel, bolsos de piel y un toque militar al colocar los broches a modo de medallas. La elegancia llega en guantes, cinturones y botas altas. En definitiva, el Festival de los Complementos está de moda.
Julián Aguirre