Balears cuenta con un cupo de cerca de 184.000 plazas dentro del Programa de Vacaciones del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) para la temporada 2005/2006, que quedaron prácticamente agotadas (97 por ciento) el pasado 28 de septiembre, cuatro días después de su puesta en venta.
Así lo informó a Europa Press el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (AVIBA), quien señaló la existencia de «pequeños» problemas técnicos en el sistema operativo durante las dos primeras horas del 24 de septiembre, cuando se inició su venta. Sin embargo, según subrayó, éstos fueron solventados «de manera inmediata». «Aquí y en toda España la experiencia demuestra que poner más plazas a la venta significa agotarlas a los pocos días», agregó, en referencia al «éxito general del programa».
Como novedad para la presente temporada, la expedición y venta de billetes del Programa de Vacaciones para mayores se realizará de forma escalonada y por comunidades, sustituyendo a la venta dentro de unas fechas concretas en toda España hasta ahora realizada.