L.T.
Miembros de la junta directiva del Instituto de Asuntos Europeos
(INAE), visitaron ayer el Parlament donde fueron recibidos en
audiencia por su presidente, Pere Rotger, y mantuvieron una reunión
donde se hizo balance del VI Foro Económico Europeo Norte-Sur
celebrado el jueves y el viernes en Palma, organizado por el propio
Instituto.
Por otra parte, Jacques Santer, ex presidente de la Comisión Europea y uno de los participantes en el VI Foro Europeo, mantuvo un encuentro con el diputado socialista y secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, en el que también estuvieron presentes el profesor Gramke, responsable del INAE, y el economista y secretario de Economia del PSIB, Carles Manera.
Francesc Antich aprovechó el encuentro para manifestar su satisfacción por el hecho de que las conclusiones de este encuentro internacional celebrado en Palma recojan el reconocimiento a la insularidad.
Al mediodía, la directiva del INAE se trasladó a Es Baluard, donde celebraron una comida de despedida en compañía de Pere A. Serra, a quien agradecieron la colaboración prestada en la consecución del éxito del VI Foro Económico Europeo Norte-Sur. Destacadas figuras de la política europea, expertos y ex mandatarios de diferentes países de Europa y también del resto del mundo, abordaron en Palma la situación actual y futura de Europa.