El Ajuntament de Palma ha ido desarrollando el proyecto «Espais de Trobada», con el objetivo de promover y facilitar la convivencia intercultural. A partir de la reflexión hecha durante la realización de este proyecto, de las necesidades detectadas desde los Centres Municipals de Serveis Socials y la Oficina d'Informació a l'Immigrant (OFIM) y del diagnóstico elaborado por el Observatori de la Immigració, el Consistorio palmesano da un paso más, ampliando el campo de acción e intensificando la acción mediadora. Nace, de esta forma, el proyecto «Mediació per a la convivència», del que forman parte cinco mediadores sociales: Ruth Muñoz, Maria Antònia Haro, Saleha Aarabe, Miquel Far y Victor Eguriase. El equipo está coordinada por Rosa Perpinyà.
Margalida Ferrando, regidora de Serveis Socials, cree que «debe haber una tarea de intermediación entre la población de inmigrantes y las instituciones, las entidades y los recursos públicos, así como entre la población autóctona y la de otros países».
Entre los objetivos específicos de esta unidad de mediación, cabe destacar la participación conjunta en actuaciones de intercambio cultural, preventivas y de carácter comunitario; asesorar a los diferentes profesionales y a las personas usuarias de los servicios municipales; mediar en la negociación de posibles actuaciones conflictivas, facilitar el acceso de las personas inmigrantes, comunitarias y extracomunitarias, a los servicios municipales y a las prestaciones y recursos que se ofertan o participar en las actuaciones de integración social, familiar y grupal que se desarrollan desde los servicios sociales.