Can Pastilla se convirtió ayer en uno de los lugares más espectaculares de la Isla. Este enclave de la Platja de Palma acogió la primera jornada del Mallorca Surf Action'05, una gigantesca exhibición de deportes alternativos tan espectaculares como e wake board, ewindsurf, ekitesurf, o los saltos en la half pipe y la fun box con bmx, roller y snake.
A la cita acudieron algunos de los mejores profesionales en cada modalidad, llegados desde lugares como Australia, Barbados, Venezuela... para apoyar este evento que celebra su primera edición. David Servera, el organizador del evento, confía que este acontecimiento pueda repetirse muchos años, por lo que espera mantener el apoyo de entidades como el Foment del Turisme de Mallorca, el Govern, el Consell, el Ajuntament o el Grup Serra, que han colaborado en esta edición.
La idea es hacer del Mallorca Surf Action una feria naútica, una exhibición de deportes de deslizamiento. Y ayer lo fue a pesar de que faltó el viento necesario para celebrar las exhibiciones de windsurf y kitesurf. No hubo windsurf pero hubo todo un repertorio de actividades que hicieron vibrar a las miles de personas que habían llegado de toda la Isla para disfrutar de actuaciones como el hip hop bailado por las chicas de Just Dream llegadas de Barcelona para la ocasión, debreakdance, de la demostración de Capoeira animada en todo momento por espeaker Soren o del concurso de belleza Miss Reef que fue el momento más bullicioso de la tarde.