La naviera Trasmediterránea está registrando este año un ejercicio récord en el transporte de mercancías desde la Península a Mallorca, que hasta la fecha cifra el director de Trasmediterránea Cargo, José Antonio Grávalos, en un 21% y en un 9% en Balears.
«Se aprecia que el incremento de la productividad empresarial y su incidencia en la actividad económica de la Isla, ha provocado una mayor demanda de mercancías desde la Península, que tiene en la ruta Barcelona-Palma su máxima expresión, como así lo demuestra que en los seis primeros meses el nivel de carga transportado por nosotros haya registrado un alza del 21% en relación con el pasado año», puntualiza Grávalos.
Estrategia
La Tras centraba hasta este año su actividad en la carga
autopropulsada, pero a raíz del cambio estratégico adoptado a
finales de 2004 de crear un operador a nivel nacional de transporte
de mercancías por carretera y mar, Trasmediterránea Cargo, optó por
entrar en otro segmentos y tener una presencia más activa en la
carga rodada en semiremolque y en contenedores.
Grávalos añade que Balears es una zona estratégica de primer orden, de ahí los esfuerzos que se están haciendo para optimizar este servicio, más aún cuando han entrado en el segmento de remolques y contenedores, sector que cubría antes Transportes Marítimos de Alcúdia.
«Con la flota actual damos una cobertura de transporte a 1.500 remolques y 2.000 contenedores, que ofrecen a la Isla 1.200.000 toneladas de carga neta, lo que hará que este año aumentemos nuestra actividad en la Isla de forma considerable», afirma.