El presidente de la EMT, epopular Àlvaro Gijón, anunció ayer que en noviembre de 2006 entrará en funcionamiento de forma oficial, en todos los autobuses de la empresa municipal, la nueva tarjeta ciudadana sin contacto, que sustituirá a la actual.
El proceso de cambio y sustitución del actual sistema, que durará unos 15 meses y que se desarrollará de forma gradual, lo llevará a cabo la empresa Indra Sistemas, que ha sido la ganadora del concurso convocado por Cort. El coste de este proyecto es de 1.055.892,15 euros.
Gijón explicó con detalle los pasos que se seguirán a partir de ahora, hasta la implantación de la nueva tarjeta, y destacó que los cambios previstos «no supondrán ningún problema para los usuarios».
Las primeras pruebas piloto se llevarán ya a cabo en mayo de 2006, en una sola línea de la EMT, para ver el funcionamiento del nuevo sistema y para intentar paliar los posibles problemas que pudieran surgir. Y a partir de septiembre ya se podrá pagar con la nueva tarjeta ciudadana sin contacto en cualquier línea de la EMT.
También a partir de mayo se empezará a distribuir la nueva tarjeta entre los ciudadanos, en sustitución de la antigua, que aún podrá seguir utilizándose hasta finales de octubre de 2006. De hecho, en septiembre y octubre de dicho año los usuarios de la EMT podrán pagar el importe del trayecto tanto con una tarjeta como con la otra. A partir de noviembre, como ya se ha señalado, sólo se podrá pagar con la nueva tarjeta.