El proyecto de construcción de una residencia para estudiantes en un solar que hasta ahora había sido propiedad de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), ubicado justo detrás de la estación del tren de Sóller, es cuestionado por la oposición. Los terrenos pertenecen ya a la Regidoria d'Habitatge.
Dicho proyecto, aún en fase de estudio, está incluido en el Pla Municipal d'Habitatge del Ajuntament. En principio, el nuevo edificio contaría con unos 70 pisos y con un párking subterráneo.
La edil del PSOE Virginia Abraham indicó que dicho solar tendría que dedicarse a la construcción de Viviendas de Protección Pública (VPP) previa modificación del Pla General d'Ordenació Urbana, ya que ahora sólo se pueden construir equipamientos en este solar. «Podrían ser pisos tutelados para personas mayores o con algún tipo de discapacidad», dijo. La edil de EU-EV Marisol Fernández indicó que Cort tendría que haber hecho un informe justificando la necesidad de dicha residencia, mientras que la edil del PSM Maria Costa señaló que el lugar elegido no le parecía idóneo.