El proyecto «Salut i Força», dirigido por Joan Calafat, celebró ayer noche su décimo aniversario en un acto que contó con una amplia representación del mundo político y sanitario de las Islas. El president del Govern, Jaume Matas, destacó la labor realizada por «Salut i Força» en los diez años de dedicación a la divulgación sanitaria, momentos después de que la directora general de IB3, María Umbert, pronunciara una conferencia sobre «Medios de comunicación y salud». Después de la conferencia se llevó a cabo una cena en la que participaron, entre otros, el delegado del Gobierno en las Islas, Ramón Socias; la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo; el conseller d'Interior i Funció Pública, José María Rodríguez y el de Medi Ambient, Jaume Font.
El mundo sanitario público y privado contó con una amplia representación contando con la participación, entre otros, del presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de Balears, Alfonso Ballesteros; el presidente del Colegio de Médicos de Balears, Enrique Sala; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Balears, Antoni Real y la plana mayor de la Conselleria de Salut.
Por su parte el director del proyecto «Salut i Força», Joan Calafat, pronunció un emotivo parlamento en el que recordó los inicios del programa de televisión en Canal 4, su paso por TVE y por M7, que «nació en una unidad de cuidados intensivos con la intención de informar a los ciudadanos sobre los temas relacionados con la sanidad». Calafat recordó que «Salut i Força» edita un periódico quincenal gratuito con una tirada de 40.000 ejemplares y que actualmente han iniciado un programa radiofónico y destacó la labor del equipo.