Niños y mayores participaron, en la jornada matinal de ayer, en la XXI Trobadad'Escoles Mallorquines, que se celebró en el Monasteri de la Real. Desde primera hora acudieron los primeros visitantes que se encontraron con una amplia exposición de manualidades y trabajos colectivos, realizados por los distintos grupos escolares de diversos centros educativos.
Los mayores tuvieron la oportunidad de realizar visitas guiadas por el interior y afueras del Monasterio Santa María de la Real, descubriendo el encanto e historia del lugar con detalladas explicaciones. Camisetas conmemorativas de la Trobada y reivindicativas de «Salvem la Real» se pusieron a la venta para grandes y pequeños. Los talleres de pintura y manualidades tuvieron una gran acogida, sobre todos los niños y niñas más pequeños que con lápices de colores realizaron dibujos donde pusieron de manifiesto su vena artística.
Los juegos y animaciones infantiles dieron paso al acto central y manifestación con la que se clausuró la XXI Trobada d'Escoles Mallorquines. El objetivo es creer una escuela activa, en catalán y arraigada al entorno. En definitiva, una jornada, la de ayer sábado, festiva, reivindicativa y de convivencia.
Julián Aguirre