El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) invertirá este año 855.000 euros en la contratación de 36 profesionales para reforzar los centros de salud mental de las Islas, tal y como explicó ayer el coordinador autonómico de Salut Mental, Miguel Echevarría.
El doctor Echevarría dió a conocer estos datos en el transcurso de la «I Jornada Asistencial en Salud Mental» que se está desarrollando en el hospital de Son Dureta.
Los profesionales contratados para reforzar las plantillas son: 9 psiquiatras; 5 psicólogos; 9 diplomados universitarios de enfermería (DUE); 5 auxiliares de enfermería; 2 trabajadores sociales; 2 terapeuta ocupacionales; 3 monitores y un auxiliar administrativo.
El incremento de personal se debe básicamente, según Echevarría, al aumento de la demanda que en el último año ha sido de «alrededor de 15.000 personas más» que en años anteriores.Un incremento que viene justificado, según Echevarría, por el aumento de tarjetas sanitarias y por el hecho «de que ahora se desvían más pacientes a salud mental, ya que también está mejor organizado», apostilló.