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El Consell cierra el ejercicio de 2004 con un superávit superior a 22 millones de euros

La institución insular obtuvo más ingresos de los que presupuestó y además registró menos gasto corriente

La partida de carreteras se verá incrementada con más de dos millones de euros gracias al superávit.

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El Consell de Mallorca cerró el ejercicio de 2004 con un superávit de 22'1 millones de euros debido tanto a ingresos extraordinarios no presupuestados como a un recorte en el gasto ordinario durante el pasado ejercicio económico. El superávit ha aumentado un 20 por ciento con respecto al ejercicio de 2003, año en el que la institución que preside Maria Antònia Munar obtuvo unos ingresos adicionales de 18'3 millones de euros.

El conseller d'Economia i Hisenda del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Flaquer, explicó que, de los 22'1 millones totales, un 33 por ciento -7'3 millones de euros- se destinarán íntegramente al Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, dirigido por Antoni Serra. A la cantidad total hay que restar además los 244.000 euros adicionales que recibirá el Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, dirigido por Nicolau Tous.

El dinero restante, un total de 14'5 millones de euros, se destinará íntegramente a inversiones y gastos directos del Consell de Mallorca, que de esta forma recibirá el 65'9 por ciento del superávit total. El conseller d'Economia i Hisenda del Consell destacó que hasta la fecha sólo se han decidido las grandes líneas sobre las que se hará el reparto del superávit ya que los distintos consellers irán marcando más adelante sus prioridades de gasto.

Ya está decidido que una de las partidas más importantes vaya al departamento de Medi Ambient del Consell de Mallorca. La Conselleria de Miquel Àngel Borràs recibirá 5'4 millones de euros para acometer diversas mejoras entre las que se encuentra la remodelación de los refugios de Pollença y el de Son Amer, en Escorca.

Otra partida importante irá al departamento de Carreteres. Antoni Pascual recibirá 2'1 millones de euros más para poder hacer obras de mejora de la red viaria que no pudieron incluirse en el presupuesto ordinario de 2005.

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