Desde ayer y hasta el próximo sábado, El Corte Inglés de Avenidas acoge la Tercera Mostra de Bonsáis y Suisekis, que organiza el centro comercial en colaboración con el Club de Amigos del Bonsái S'Ullastre. Esta exposición acoge unos 25 árboles pequeños, totalmente distintos a los expuestos en anteriores muestras. Predominan los olivos, algunos de ellos centenarios, los olmos y los arces. Los ejemplares más representativos son los ullastres, árbol típico mallorquín.
Además de contemplar estos bellos ejemplares, el visitante puede también consultar a los profesionales sus dudas y problemas en este tipo de cultivos. Los especialistas de la organización y de la empresa Mistral Bonsai atienden estas consultas y realizan demostraciones de cara al público de las técnicas más depuradas en el cultivo de árboles en maceta. Todos los días, a partir del 18.00 horas se realizarán demostraciones. Y el sábado, último día, el taller correrá a cargo de Joan Joy y Àngel Mota, socios del club.
Además, también hay una pequeña exposición de suisekis, que son pequeñas rocas esculpidas por la fuerza de la naturaleza. Estas piedras pueden tener varias formas; así, pueden recordarnos un paisaje, un objeto o incluso una persona. Sus cualidades son el color, el poder de sugestión y el equilibrio. Estos elementos naturales no pasan por ningún retoque, tan sólo son limpiados y abrillantados.
S. Coquillat