La Feria de Abril de Palma está prácticamente a punto. A simple vista, y sobre todo desde el punto de vista estético, queda mejor que en años anteriores. Una calle principal y 28 casetas distribuidas en dos hileras a ambos lados. Todo a la vista. Y entre caseta y caseta, un patio. Sólo falta la gente, la música, epescaíto y los finos. ¿Les interesan los números? Pues vamos con ellos. Cada casetero paga 7.200 euros por la caseta, que son, como hemos dicho, 28, emplazadas en un terreno municipal que se destinará a otros menesteres en el futuro, de 25.500 metros cuadrados, con una entrada principal por la carretera de Sóller y otra por la calle Son Rossinyol. Las casetas ocupan 5.650 metros cuadrados; otros 3.750 se destinan a patios; 2.450 a zonas de evacuación; 5.450 a zona de atracción de feria; 540 a zona de albero; cada caseta mide 200 metros cuadrados; un aparcamiento cedido de 30.600, con capacidad para 100 vehículos; cuatro torres de luz, 18 postes, 32 puntos principales de luz y 6 filas de guirnaldas con más de 1.300 metros que sostienen unas mil bombillas. Los horarios que regirán en la Feria de Abril son, para los días previos a un festivo, domingo o sábado, hasta las cinco de la madrugada, deteniéndose la música media hora antes; para el resto de días, hasta las dos y media, parándose la música 30 minutos antes.
Habrá también un servicio de autobuses. Aparte de reforzarse las líneas 11, 12 y 27 (las habituales que van a esa zona), se crea una nueva con Salida de la calle Manacor (a la altura de la entrada del aparcamiento) y con el siguiente recorrido: Avenidas, 31 de Diciembre, carretera de Sóller, Feria de Abril, Capitán Salom, Miguel Arcas, carretera de Valldemossa, Francisco Suau, 31 de Diciembre, Avenidas. Esta línea funcionará entre las 9 de la noche hasta el cierre de la feria.
Habrá también otra novedad: quienes deseen dejar el coche en los aparcamientos de Manacor y Santa Payesa entre las 9 de la noche y las 6 de la madrugada sólo tendrán que abonar 2 euros. Lo dicho, al menos en teoría, estamos ante una Feria de Abril mejor que la de años anteriores.
Pedro Prieto