Hasta cuatro diputados socialistas pidieron ayer la dimisión del conseller d'Economia, Lluís Ramis de Ayreflor, al considerar que es el máximo responsable de la situación financiera del Govern. En primer lugar, el diputado Francesc Quetglas acusó a Ramis de Ayreflor de «haber engañado a los ciudadanos por subir los impuestos». «No hemos engañado a nadie porque no hemos subido los impuestos», contestó el conseller d'Economia. «Le pido que dimita», exigió el diputado socialista.
En una segunda pregunta sobre la misma cuestión, el diputado Joan Boned acusó al conseller de «haber mentido». «Deje de mentir y de engañar a los ciudadanos», pidió. En la misma línea, la portavoz socialista, Francina Armengol, acusó a Ramis de Ayreflor de «haber desequilibrado las cuentas de la Comunitat». «Los ciudadanos saben que el endeudamiento servirá para hacer carreteras, servicios sanitarios y educativos», respondió Ayreflor.
En una cuarta pregunta, el socialista Antoni Diéguez preguntó al conseller si había previsto una mayor mortalidad en Balears para compensar la subida del Impuesto de Sucesiones. «Esto es una falta de sensibilidad. Con menos expedientes se puede recaudar más dinero», contestó el titular de Hisenda. Para Diéguez, el conseller «no es responsable de sus actos y debe dimitir».