El hospital de Son Dureta continúa manteniendo una fuerte presión asistencial y una ocupación media del 99 por ciento lo que ha provocado que se hayan tenido que habilitar diez camas «X» -instalar una cuarta cama en habitaciones de tres- en el edificio hospitalario. Así lo confirmó ayer el gerente del hospital Son Dureta, Carles Ricci, quien manifestó a Ultima Horaque «esperamos que a finales de abril baje la presión asistencial» que el hospital viene soportando desde que comenzó la epidemia de gripe en el mes de enero. «Son Dureta continúa lleno básicamente por que hay mucha gente mayor que necesita atención asistencial», explica el gerente de Son Dureta y por el hecho de que todavía no se han habilitado espacios suficientes para la atención sociosanitaria y además «ya ha concluido el convenio con los hospitales privados para desviar enfermos ya que era un acuerdo puntual a causa de la epidemia de gripe», concreta el gerente de Son Dureta.
De momento el hospital de Son Dureta continúa contando con 15 camas extras habilitadas en el Hospital General que también están siendo utilizadas de forma habitual. De hecho las quejas por la fuerte presión asistencial que está sufriendo el hospital universitario desde hace meses no se han hecho esperar y varios pacientes del centro han denunciado el hecho de tener que compartir habitación con tres enfermos más. También se producen quejas y comentarios entre el personal del hospital que tiene que vivir diáriamente la fuerte presión asistencial que está sufriendo el centro. En este sentido el gerente, Carles Ricci, manifiesta que «el personal de Son Dureta está acostumbrado a trabajar con una fuerte presión asistencial» y añade que las quejas que puedan producirse entre el personal son mínimas y que se trata de casos puntuales.
A pesar de la fuerte presión asistencial el gerente de Son Dureta sostiene que la atención sanitaria y asistencial en el hospital universitario está garantizada y confía en que baje la presión a finales de mes y cerrarse las camas «X».